El Sistema Médico Integral, es una solución de software que permite automatizar las actividades operativas, administrativas y clínicas de consultorios médicos privados, centros de atención primaria (APS), servicios médicos ocupacionales, pequeñas y medianas clínicas, servicios de atención domiciliaria (HomeCare) y servicios de ambulancia, entre otros.

Razones Funcionales


  • Amigable: te lleva de la mano a lo largo de todas sus operaciones
  • Intuitivo: desarrollado bajo los estándares de la plataforma Windows
  • Configurable: el 95% de los conceptos que maneja son configurables por el cliente
  • Diseñado para que el médico no escriba: sustituye tareas de edición por selección
  • Multiempresa: permite manejar historias por empresa o núcleos laborales
  • Permite realizar actividad clínica desconectado del servidor y luego sincroniza la información
  • Funciona en redes o en equipos locales
  • Liviano: no necesita computadores con grandes recursos
  • Puede interconectar N servicios médicos a nivel nacional
  • No tiene límites de registros de pacientes ni actos clínicos
  • Va de la mano con el avance tecnológico
  • Va de la mano con el avance del marco legal INPSASEL-LOPCYMAT
  • Posee su propio sistema de definición de usuarios y esquema de seguridad
  • Posee integración con SAP para publicación de reposos y permisos
  • Posee integración con SAP para poblar el sistema médico con información de RRHH
  • Posee integración con LDAP para facilitar la administración centralizadas de los usuarios
  • Posee integración con el sistema OMEGA de laboratorios ROCHE
  • Posee integración con el sistema LABSIS de Científica de Venezuela
  • Posee integración con el sistema TEMPUS de RRHH corporativo
  • Posee integración con el sistema administrativo PROFIT 
  • Posee integración con el sistema administrativo GALAC
  • Posee integración con el sistema administrativo SIGCLIN

Razones Clínicas


  • Al día con la resolución 40131 sobre emisión de récipes (OMS)
  • Al día con la resolución 155-2015 sobre la emisión de certificados de salud
  • Al día con la norma técnica 40973 sobre los servicios de seguridad y salud en el trabajo
  • Al día con el modelo de levantamiento de información sobre aparatos y sistemas (semiología)
  • Modelo de historia único: un paciente posee sólo una historia y diversos actos clínicos 

El módulo de configuración: permite configurar recursos o maestros de datos sin necesidad de solicitar desarrollo de software o asistencia del proveedor, lo que permite que el negocio sea dinámico y crezca en la medida que van apareciendo nuevos conceptos clínicos, entre ellos: zonas geográficas, profesiones, medicinas, frecuencias de dosis, vías de administración de medicamentos, duración de tratamientos, exámenes, diagnósticos CIE-10, centros de salud del IVSS, antecedentes médicos, especialidades médicas, modelos de informes médicos libres, clasificación de reposos, clasificación de diagnósticos, resultados de reubicación, limitaciones ocupacionales, recomendaciones de aptitud o idoneidad, recomendaciones de asistencia, recomendaciones ocupacionales y legales para la empresa, recomendaciones clínicas para el paciente, agencias o servicios médicos de la empresa, usuarios, horarios de los médicos para realizar las citas de forma automática, empresa o núcleos laborales con sus respectivas dependencias, protocolos de evaluación clínica como por ejemplo Goniometría, permite definir cualquier protocolo de evaluación clínica, lo que significa que puede ser usado por médicos de cualquier especialidad (todo en uno). Permite cargar la firma y sello del personal médico para que lo documentos clínicos se presentes con estos datos y evitar impresiones.

El módulo de citas: permite reservar citas, hacer seguimiento y realizar reservación de citas masivas con notificación vía email, permite reservación de espacios de atención de forma automática o manual.

El módulo de historias: Es el corazón de la parte clínicas del negocio, permite definir los datos básicos de un trabajador, cargar la foto, la cedula y la cedula del titular de la póliza, esto último por si manejan conceptos de fondos administrados o relaciones directas con empresas de seguro, permite capturar los antecedentes patológicos del paciente, permite capturar los antecedentes ocupacionales del paciente, tomando en cuenta trabajos anteriores y el trabajo actual, captura los agentes de riesgo y evaluación de condiciones ambientales, permite agregar cualquier tipo de digital a la historia (Word, Excel, PDF, Videos, etc.), permite consultar registros de actividad clínica de los pacientes cuya información se aloca en sistemas externos. Permite la impresión de la historia ocupacional con todo el evolutivo de actos clínicos. Permite llevar el registro y seguimiento del control de paciente bajo vigilancia clínica, lo que se conoce como control de pacientes especiales.

El módulo de consultas: Es un componente que permite aplicar semiología clínica sobre los pacientes, puede usar la metodología de levantamiento de información orientada por problema o la metodología investigativa, permite definir o nutrir los antecedentes médicos capturados inicialmente por el personal asistencial, permite capturar información de hábitos, permite aplicar cualquier protocolo de evaluación física, funcional o paraclínica existente en el mercado, permite capturar cualquier tipo de digital y asociarlo a la consulta (Word, Excel, PDF, Videos, etc.), permite asignar infinitos diagnósticos de la clasificación internacional de enfermedades CIE-10, permite indicar si las patologías son de origen ocupacional o no, permite indicar la naturaleza de las patologías para conocer la incidencia y prevalencia patológica de la empresa, permite capturar impresión diagnostica, permite generar ordenes de interconsulta, permite generar clasificación de idoneidad o clasificación de aptitud, permite registrar el evento de accidente laboral, permite clasificar al paciente como paciente con potencial discapacidad, permite registrar los resultados de la reubicación laboral como data que permite generar estadísticas, permite registrar limitaciones, permite generar récipes de forma automática o de forma manual, los récipes están apegados a la Gaceta Oficial 40.131 del 19 de Marzo del 2013, el contenido, estructura, disposición de los récipes son configurables, permite generar reposos, permite generar permisos, permite indicar servicios, permite indicar los procedimientos aplicados sobre el paciente, permite dar recomendaciones para la empresa, permite dar recomendaciones para el paciente, las recomendaciones las pueden predefinir como maestro de datos para eliminar el proceso repetitivo de reescritura de contenido, permite generar el informe médico corto y largo, constancia de aptitud corta y larga, constancia de atención ocupacional, informe para reembolso de medicinas, reposos corto y largo, entre otros documentos. Maneja los 14 conceptos ocupacionales de la Ley INPSASEL-LOPCYMAT.

El módulo de reportes clínicos: Incorpora 14 reportes clínicos: citas, aptitud, reposos, permisos, pacientes, morbilidad, limitaciones ocupacionales, diagnósticos, interconsultas, estadística médica, exámenes aplicados, pacientes con potencial discapacidad, vigilancia epidemiológica, resumen de pacientes atendidos. Todos los reportes presentan filtros de información y son exportables a Excel, siempre que se llevan a Excel se anexa mayor nivel de información, por ejemplo el reporte de morbilidad posee 72 columnas de información cuando es llevado a Excel. El reporte de vigilancia epidemiológica permite generar 152 estadísticos de información clínica, contra 12 estipulados en el reglamento parcial de la LOPCYMAT, los estadísticos de la vigilancia epidemiológica son configurables en forma de visibilidad, graficacion y coloración, también puede preparar su propia plantilla de estadístico a generar o grupo de indicadores por comité de seguridad. El reporte de aptitud permite envío masivo de las constancias de aptitud en formato PDF, las mismas incluyen firma y sello del médico tratante o médico ocupacional del servicio médico.

El módulo de herramientas clínicas: permite exportar e importar pacientes desde un archivo Excel, crear la estructura departamental de la empresa y afectar el personal efectivo de cada núcleo laborar para dar soporte a las estadísticos y fórmulas usadas en el reporte de vigilancia epidemiológica, permite exportar/importar las historias y actos clínicos tomando como referencias empresas o rango de fecha de actividad clínica, ideal para realizar operativos fuera de las instalaciones de la empresa principal, literalmente permite que la data se convierta en data móvil, que luego puede ser sincronizada automáticamente con los datos de la oficina principal.

Razones de Negocio


  • Precio: la relación costo beneficio es significativa, ofrecemos bajos precio y gran valor que se refleja en el respeto por los conceptos clínicos y legales que automatiza el software.
  • Novedad: nuestras soluciones reciben mejoras permanentes basadas en las experiencias de nuestros usuarios, lo que significa que usted está comprando conocimiento aplicado, el cual que se traduce es eliminación de sorpresas y mayor capacidad para insertarse en nuevos mercados, nuestras soluciones están llenas de novedades permanentes.
  • Calidad: nuestras soluciones son desarrolladas con tecnología de punta, usamos las mejores prácticas de ingeniería de software, permitiéndole ir de la mano con el avance tecnológico y proteger su inversión a largo plazo.
  • Conveniencia: nuestras soluciones están diseñadas para convertir su trabajo o inversión en un negocio, esto lo logramos automatizando las labores repetitivas, de manera que los coordinadores, gerentes y dueños de negocio se dediquen a hacer negocio, captar nuevos clientes, reforzar las relaciones con clientes actuales, entrar en nuevos mercados y diversificar sus inversiones.
  • Marca: nuestras soluciones son usadas por más de 700 empresas y más de 15.000 usuarios, incluye pequeñas, medianas y grandes empresas, como COCACOLA, PEPSICO, PROAGRO. Nuestras soluciones son conocidas por el INPSASEL y se han convertido en un estándar en la comunidad médica.
  • Desempeño: nuestras soluciones poseen el mejor desempeño del mercado, son estables, rápidas, satisfacen las necesidades del negocio y lo más importante, se adaptan a los cambios del negocio para ayudarle en sus objetivos.
  • Reducción de riesgos: nuestras soluciones reducen los riesgos de su negocio, pues, están desarrolladas bajo la filosofía de “comunidad de conocimiento”, donde todos nos beneficiamos de todos. Nuestras soluciones son el reflejo de las experiencias de todos nuestros usuarios, los cueles experimentas diversas situaciones con instituciones públicas, privadas,  leyes y organismos.
  • Reducción de costos: nuestras soluciones están diseñadas para: optimizar su negocio, hacer que funcione como una línea de ensamblaje, minimizar la carga de trabajo humano, hacer uso adecuado de los recursos físicos, como papel, tinta, gestión, comunicación, etc. Nuestras soluciones apoyan la filosofía “oficina sin papel”.
  • Diseño: nuestras soluciones están desarrolladas bajo los entandares y principios de Microsoft Windows, lo que significa que son intuitivas, fáciles de manejar y la curva de aprendizaje es mínima.
  • Customización: nuestras soluciones se adaptan a las necesidades de su negocio, usted puede crecer o decrecer y siempre se le cobra los recursos usados, usted puede realizar requerimientos de adecuación o realizar un aporte basado en su conocimiento, usted puede configurar todos los recursos que posee el sistema sin depender de MediSoftware, apoyamos la idea de “negocios inteligentes y no dependientes”.
Razones para usar el Sistema Médico Integral