No trate de hacer más. Simplemente haga más de lo que funciona. La ley de Pareto dice que el 20% del esfuerzo genera el 80% de los resultados. El economista italiano Vilfredo Pareto a principios del siglo XX se dio cuenta que el 80% de los patrimonios de su país, eran propiedad del 20% de la población. A través de los años también observó este interesante efecto en diferentes aspectos tales como:

  • El 80% de tu éxito depende del 20% de tu esfuerzo
  • El 20% de los clientes generan el 80% de los ingresos de un negocio
  • El 20% de los ejercicios que realices le significarán un 80% de beneficios a tu cuerpo
  • El 20% de las personas que conoces te proveen el 80% de soporte y satisfacción (amistad, amor… etc)

Ahora desde el punto de vista empresarial lo podemos ver así:

Para aplicar el Principio de Pareto primero debes de identificar el 20% de aquellos clientes que aportan el 80%  de las ganancias de tu empresa. Los que pagan más responsablemente, los que tienen contratos más largos, los que generan más ingresos para el negocio, los que son vitrina (aquellos que todo el mundo ve y son referencia por lo que atraen más clientes).

¿Qué pasaría si se dedica a mantener y cuidar a estos clientes? Por ejemplo a darles mejores atenciones, mantenerlos informados, convertirlos en clientes VIP ¿Qué pasará? Al sentirse mejor atendidos por su empresa serán más fieles y/o empezarán a comprar más.

Ahora identifique el 20% de sus mejores vendedores los cuales generan el 80% de las ventas  y se dedica a capacitarlos mejor, le ofrece mejores condiciones y un sistema de incentivos ¿Qué se imagina que va a suceder? La respuesta es sencilla: más y más ventas.

Luego separe el 20% de los productos o servicios más vendidos de su negocio, esos que  generan el 80% de las ventas y se dedica a promocionarlos mejor  y hacerles más publicidad. ¿Cree que se venderían mucho más y sus ingresos crecerán? Por su puesto!

Es importante que tanto el empresario como su equipo de trabajo comprendan y apliquen la ley de Pareto. Con un poco de esfuerzo y la aplicación de esta ley, podrá ahorrar un montón de energía física y emocional para concentrarse en temas importantes que realmente enriquezcan su vida tanto empresarial como personal. 

Aplíquenlo y nos cuenta cómo le fue.

Comparte el artículo con tus seguidores
Aumente la eficiencia y disminuya el trabajo
















Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE