Comenzar un negocio es como pasar por un laberinto. Usted tendrá muchas opciones y deberá tomar muchas decisiones. Lo mas frustrante es que nunca se sabe por cierto si ha escogido la mejor ruta hasta después de haber invertido mucho tiempo, energías y dinero experimentando con diferentes alternativas.

Esta suma lo ayudara a entender las medidas que deberá tomar para iniciar un nuevo negocio. Obviamente, cada negocio y cada empresario es único por si mismo. La venta por menor o por mayor, el comienzo de una empresa de fabricación o de rendimiento de servicios requiere diferentes habilidades. Sin embargo, las medidas necesarias para comenzar toda nueva empresa son sorprendentemente similares.

Nuestra primera sugerencia es de que nuevamente piense bien sobre la idea entera de su negocio. Aunque este consejo le parezca drástico, nuestro objetivo esta en ayudarle a convertirse en su mejor critico. Su idea puede ser brillante, pero si no hay demanda por el producto o servicio, o si cuesta demasiado, su negocio nunca tendrá éxito. No olvide que mas de dos tercios de nuevas empresas quiebran dentro de los primeros cuatro años de su existencia.

Por segundo, usted debiera considerar la compra de un negocio ya establecido en vez de iniciar uno nuevo. Hay varias ventajas con esta alternativa: los clientes ya establecidos, un negocio ya en operación, y cierto nivel de ingresos. No obstante, tenga cuidado de individuos que están ansiosos por vender sus negocios. No olvide que cifras de ventas o lucro pueden ser manipuladas fácilmente. Tome precaución en particular con las “buenas ofertas” que requieren sólo un pequeño depósito. Asegúrese de que su contador y su abogado estudien bien el contrato antes de que Usted lo firme.

Y en tercer lugar, antes de abrir un negocio, trate de trabajar para alguien que ya tenga ese tipo de negocio. Esto le dará una oportunidad para ver como funciona el negocio, para aprender como mejorarlo a base de los errores que tenga, y planificar como hacer mejoras.

Consideraciones prácticas y habilidades

Además de la idea misma, hay muchas consideraciones practicas que Usted debe considerar. ¿Tiene suficiente tiempo? ¿Cómo afectará la tensión de iniciar un nuevo negocio su vida personal? ¿Podrá resistir la inseguridad financiera de no saber cuanto dinero traerá a casa por semana? Y mas importante aún, ¿puede Usted conseguir el capital que necesita para abrir su negocio, considerando en especial la cantidad de gastos inesperados que enfrentara?

También es de lo mas esencial que considere con cuidado si usted posee las cualidades necesarias para salir adelante. Aunque puede que tenga conocimiento y experiencia en su producto particular o servicio, tendrá que saber de marketing, de como fijar precios, de publicidad, de compras, y de distribución. Tendrá que negociar un acuerdo de alquiler, maquinaria, inventarios, servicios y además, necesitara saber como manejar fondos, finanzas, entender de leyes, impuestos y seguros. En resumen, tendrá que convertirse en un experto de negocios.

Planeamiento

Como la mayor parte de negocios que quiebran, quiebran en los primeros años de sus operaciones, es critico tener un plan bien concebido. Desafortunadamente, la mayor parte de propietarios de negocios deben tomar decisiones importantes (tal como la selección de un local, o la compra de equipos e inventarios) al principio, cuando tiene menos información y experiencia para tomar estas decisiones. Frecuentemente, esto suele a comprometer al negociante con malas decisiones. ¿Cómo puede evitar este dilema?

Un “plan de negocios” le puede resumir el tipo de negocio que espera tener, quienes serán sus clientes, cómo y quien administrara el negocio, y cuanto le costara el abrir y manejar la empresa. Efectivamente, se puede decir que planificar es el secreto de como tener éxito en los negocios.

La parte mas difícil de escribir su plan de negocios es la de convertir sus estimados en números verdaderos – es decir, tomar los cálculos brutos del volumen de ventas y gastos que tiene en su mente y cambiarlos a números mas exactos en una hoja de papel antes de establecer su negocio.

Use consejeros profesionales

Cuando comience su negocio, debe seleccionar con cuidado un abogado, un contador y un agente de seguros. Escoja a personas que tengan experiencia trabajando con pequeñas empresas y experiencia con su tipo de negocio. Estas personas deberían estar disponibles cuando usted las necesite para responder a sus preguntas con rapidez. Además de encargarse de asuntos técnicos, los consejeros profesionales podrán ayudarlo con la planificación de su negocio, y así, a lo largo, le ahorraran dinero.

También debe buscar un banco comercial que sea amistoso y tenga una reputación de hacer prestamos a pequemos negocios. Además de proveerle buenos servicios financieros, un banquero puede darle consejos sobre como debiera manejar su negocio para rendirle mas beneficios. Mas importante aún, el simple hecho de tener una buena relación con su banquero le puede hacer mas fácil conseguir un préstamo en el futuro.

Un abogado lo puede ayudar a: Decidir que tipo de estructura legal debe tener su empresa. Negociar con el propietario del local y fuentes de financiamiento. Revisar contratos y conseguir permisos legales. Redactar una póliza para aplicar al personal que se emplee. Resolver conflictos que puedan surgir mientras el negocio está en marcha.

Un contador lo puede ayudar a: Revisar sus costos de iniciación. Preparar y analizar reportes de ingresos y gastos. Preparar solicitudes de crédito y a encontrar fuentes de financiamiento. Como establecer un sistema de contabilidad y otros. Preparar sus declaraciones de impuestos para el personal y la empresa. Planear futuros ahorros de impuesto.

Un agente de seguros lo ayudara a: Determinar el tipo de póliza le conviene. Seleccionar la mejor póliza.

Un banquero puede proveerle información sobre: Como hacer que su empresa le rinda mas dinero. Condiciones económicas en general. Tendencias en su industria y región. Como usted puede extenderle crédito a sus clientes. Otros recursos financieros.

















Comparte el artículo con tus seguidores
Consideraciones al iniciar tu negocio

One thought on “Consideraciones al iniciar tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE